The 5-Second Trick For Relacion entre Parejas Etapas

Luego de desear compartirlo todo, las necesidades individuales empiezan a cobrar mucha más relevancia. Es positivo tener actividades por separado que puedan ayudar a que la convivencia se fortalezca.

Es por eso por lo que resulta importante conocer estas cuatro etapas: desde la euforia de los primeros meses, pasando por la etapa de la temprana unión, enfrentando la disaster que puede surgir en el camino, y finalmente llegando a la etapa de una unión profunda y duradera.

Esta etapa de la relación es también conocida como la etapa en la que la relación actual se genera o como la etapa de conocimiento. Y es que pasado la ilusión del enamoramiento, las parejas se presentan unas a otras más reales y humanas.

Esta fase se caracteriza por una percepción subjetiva de novedad y aventura, donde los estímulos positivos asociados con la presencia y la interacción con el otro inducen una sensación de euforia y entusiasmo.

Sin embargo, los investigadores consideran que sin la experiencia de estas dos previas no se puede llegar a la fase de enamoramiento.

 A pesar de la conexión profundamente arraigada, es importante atravesar esta etapa con esfuerzos intencionales continuos para celebrar las cualidades únicas de tu pareja y la relación.

Llegados al culmen de la relación de pareja podemos destacar como principales las características siguientes:

Todo es mágico y esto nos hace evitar los conflictos y las discusiones. Todos los sentidos se afinan y cada palabra, caricia o mirada es increíble.

El enamoramiento es una de las fases más conocidas dentro de una relación de pareja. Son muchos los expertos que Relacion entre Parejas Etapas consideran que las relaciones inician las etapas en esta y las que ya hemos mencionado son solo fases independientes que preparan a los individuos para el inicio de la relación.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la disaster de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

Esta etapa es una de las más críticas porque la pareja empieza a enfocarse solo en lo negativo o imperfecciones del otro y al buscar compensarlo con lo positivo no lo logra, entonces se quiebran muchas relaciones en la fase de decepción, porque los deseos de ambos se vuelven incompatibles.

Hay que tener mucho cuidado con la fina línea que separa tener independencia y llevar vidas distantes. Ésta es posiblemente la etapa más dura y por eso la media de lo que duran los matrimonios suele estar alrededor de once años.

En este punto de madurez y estabilidad, la pareja suele tener un nuevo punto de encuentro en el que pueden surgir las motivaciones de llevar a cabo un proyecto en común como comprar una casa o ampliar la familia.

Todas las relaciones de pareja van evolucionando con el paso del tiempo, estas etapas están bien definidas y tienen sus características propias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *